Bueno, vengo a actualizar todos los frentes, intento mantener esta costumbre.
Ahora mismo mis servicios están divididos de la siguiente forma:
Y estoy probando con Snikket en el nuevo.
Estoy haciendo la migración a mi forma. No pasando las bases de datos. Es decir: por ejemplo en el caso de Peertube, va a ser una instancia nueva, con dominio nuevo (más corto) y rehaciendo la federación desde cero (que realmente no tiene ninguna a día de hoy), y lo que voy a hacer para los videos, es importar el canal antiguo al nuevo. Estando ambos Peertube "encendidos". En cuanto todos los vídeos pasaron al nuevo servidor, decomisiono el anterior. Para Git lo mismo: tengo tan poco contenido.. Que subo mis dos únicos repositorios a mano, a coste del histórico de los commits etc, pero me da igual. Son chorradas.
Para Mastodon, estoy indeciso.
Así que aún tengo que meditar que hacer con ese servicio.
Otra novedad positiva que aportar, y hablando del fediverso: desde hace muy poco "cross posteando" mi contenido del blog a mi cápsula Gemini y ahora también: a mi wafrn. Proyecto que descubrí recientemente que pretende ser el "tumblr del fediverso". Pero no sé cuanto tiempo le doy a este último.
Y abro paso a una reflexión; ni siquiera es una crítica. Llevo un par de años en el fediverso ahora, y el tema de ActivityPub, lo estoy viendo un cuchillo de doble filo. Sigo pensando de forma convencida de que es tremendamente poderoso. Pero estoy viendo que a los proyectos, les cuesta destacar. Me explico. Tengo la sensación de que todo es un Mastodon pero con otro frontend. Es decir, al final un mensaje es un mensaje (toot). Un reposteo es un reposteo (retoot), una relación entre dos seguidores se vive de la misma forma desde una plataforma que otra, un like es un like... Todo opera exactamente igual. Es como cambiarle el template a veces a la misma interfaz. Realmente destaca Peertube desde mi punto de vista, donde el contenido es exclusivamente un vídeo, y los comentarios son toots. Incluso Pixelfed, lo veo muy idéntico a Mastodon. Simplemente: un "toot" te obliga a tener una imagen incorporada (cosa que Mastodon también permite, tener imágenes) y tiene una página principal que es muy inspirada de Instagram. Pero... ¿Ya está? Luego cada uno sube fotos más "serias" / "artísticas" a un Pixelfed que a un Mastodon, pero eso no depende del software, no de sus usuarios. Y de nuevo, viene de la influencia de la plataforma Instagram.
Pero bueno, a ver como sigue el proyecto Wafrn. El desarrollador promete el formato "artículo" en algún momento. Tengo mucha curiosidad por ver en que se va a diferenciar de un toot tradicional.
En términos de contenido, en Feditubo sigo subiendo Wolfenstein (2009), Batman Arkham Asylum. Y recientemente empecé el Horizon Zero Dawn. Y volviendo al tema de mis servicios: si te da curiosidad como es NextCloud, CryptPad, o Joplin, contáctame si quieres. Podemos hablar para hacerte una cuenta. Esos productos no tienen muchas instancias públicas, y es también una ventaja para mí: tengo curiosidad por saber si los servicios van bien, más allá de mi uso propio, con mis datos, con mis clientes... Eso sí: solo por probar. Por razones espero más que obvias: soy un particular. En ningún momento pretendo dar un servicio de calidad profesional, y menos aún gratis. Mi factura ahora mismo en Hetzner son de 28 euros al mes.
Y eso es todo por ahora.